¿Qué son los Implantes Dentales?

Los implantes dentales son una de las mejores opciones para sustituir a los dientes perdidos. Muchas personas prefieren utilizar prótesis de quita y pon, usando los dientes estables como soporte, pero la tendencia actual es crear elementos fijos de mejor resultado estético y libres de problemas y ajustes, aunque es cierto que la diferencia en precio es aún notable.

Los implantes han supuesto uno de los mayores desarrollos técnico-sanitarios de las últimas décadas. Se elaboran con materiales 100% biocompatibles con el ser humano, y extremadamente duros y ligeros como el titanio. Se compone de una raíz artificial que se queda perfectamente anclada en la boca del paciente, justo en la zona donde lo necesita. La restauración de la dentadura permite recuperar todas las funciones que habían quedado degradadas como masticar o sencillamente reír sin esconderse.

Para conocer bien cómo funciona un implante, compartimos este video del Ilustre Consejo General de Colegios Oficiales de Odontólogos y Estomatólogos de España

¿Cómo se integra el implante dental?

Mediante un proceso que se llama Osteointegración que puede llegar a durar hasta 6 meses, el cuerpo humano debe integrar y aceptar el nuevo elemento como propio, en este caso el titanio. Más tarde, una vez aceptado el titanio, se coloca sobre él una corona dental que termina de darle el aspecto final de diente impoluto.

¿Qué me conviene más, un implante dental o una prótesis fija?

Siempre que pueda y que su médico lo permita, elija los implantes. Mejoran de modo considerable la salud bucodental de la persona porque no se deterioran y duran toda la vida. Además no le proporcionarán dolor alguno y tendrá una mejora estética no solo dental sino también facial.