Llega la Navidad, pero que eso no altere tu higiene dental. Tu sonrisa depende de ello. Y también una buena salud bucal, por supuesto. Así que mantén tus hábitos y ten en cuenta otras recomendaciones especiales para estos días. Aquí te seleccionamos 10 consejos de salud dental en Navidad.

1. Cepíllate los dientes después de cada comida. Si estás de viaje, lleva tu kit de higiene bucodental.

2. Vigila el azúcar. En fechas navideñas el turrón, los polvorones, los dulces son inevitables, pero con moderación, mejor.

3. Atención a los cambios bruscos de temperatura si tienes sensibilidad en las encías.

4. Asegúrate de estar bien hidratado/a. La saliva es un buen aliado para combatir infecciones.

5. Ojo con las bebidas que pueden manchar tu dentadura, como el café, el té o el vino.

6. Protege tus labios, que el frío los reseca. Un poco de protector labial te irá bien en el invierno que recién estrenamos en estas fechas.

7. Cuidado con los alimentos que pueden ser duros o agresivos para tus dientes, como algunos tipos de marisco.

8. El alcohol, las grasas o los alimentos especiados pueden provocar halitosis, elige bien tu menú si quieres evitar este problema.

9. Reserva tu revisión bianual. Es conveniente acudir al dentista al menos dos veces al año y, ya sea antes de las fiestas o como hábito de comienzo de año, pasar por manos profesionales es una buena costumbre.

10. Si quieres deslumbrar en las fotos, puedes optar por un blanqueamiento dental o algún otro tratamiento estético para tu dentadura.

Toma estos 10 consejos de salud dental en Navidad y hazlos compatibles con tus celebraciones. Llegan días de tiempo libre, reuniones familiares y grandes ágapes, pero todo ello no tiene por qué perjudicar el buen estado de salud de tus dientes y encías.